Gasolinazo se debe a factores internacionales y no a Reforma Energética: EPN  

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

A través de un mensaje dirigido a la nación el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a enfrentar los retos de manera unida, se refirió al aumento de precio en los combustibles que no fue resultado de la aprobación de la Reforma Energética, sino que el ajuste responde al incremento del petróleo a nivel mundial de que se registró 66 por ciento más con relación a otros años.

Reiteró que esta medida se debió a circunstancias exteriores al país y aseguró que de no haberse ajustado el precio programas sociales hubieran sido recortados de manera significativa además que representaría más deuda para la nación.

Como ejemplo realizó un comparación en la que refirió que mantener el precio artificial de los combustibles habría significado suspender todos los servicios del Seguro Social por cuatro meses, o dos años privando programas de apoyo social de PROSPERA, o de igual manera suspender el seguro popular por tres años.

Destacó que tan sólo el sexenio pasado se perdió más de un billón de pesos en subsidio a la gasolina.

No obstante anunció que el gobierno actual ha reducido 20 mil plazas laborales dentro del gobierno federal, así como la reducción del 10 por ciento de sueldo a empleados, para apoyar a la economía nacional.

Finalmente, anunció que trabajará para estrechar la relación con el gobierno de los Estados Unidos y beneficiar a ambos países siempre con respeto mutuo y confianza.

 

Comentarios

comments