Edoméx, 1er lugar en secuestros, homicidios y extorsiones

Arturo Callejo – Enero 17, 2017

En el lapso de enero a noviembre de 2016, el Estado de México encabezó la lista en denuncias levantadas por delitos de alto impacto como son secuestro, homicidio doloso y extorsión a nivel nacional, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En secuestro, en los 11 meses pasados, en esta entidad federativa se abrieron 262 carpetas de investigación, siendo el mes de junio, cuando más plagios se contaron, con 35, seguido de octubre y noviembre, con 29 casos denunciados en cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En homicidio doloso, el SNSP señala que, de enero a noviembre de 2016, se abrieron dos mil 61 carpetas de investigación, siendo mayo, cuando más muertes hubo, con 226, seguido de octubre, con 194, y en enero y marzo se apuntaron 192 crímenes por mes.

En extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contabilizó 885 carpetas de investigación, siendo octubre el de mayor incidencia, con 138 denuncias, por 112 de noviembre y 110 de septiembre.

De manera general, los estados de Aguascalientes y Baja California Sur no registraron ningún secuestro en el lapso antes referido; en homicidio doloso, Aguascalientes y Nayarit, fueron las entidades con menos crímenes, con 38 y 41 eventos cada uno; y en el delito de extorsión, Tlaxcala tuvo cero eventos y Guanajuato cuatro.

Comentarios

comments