Formaliza EU retiro del Acuerdo Transpacífico

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

La Representante de Comercio de Estados Unidos, María Pagan, anunció ayer el retiro formal de su país del Acuerdo Transpacífico de cooperación económica entre 11 países, conocido  como TPP por sus siglas en inglés.

A través de una carta que fue publicada en un sitio web federal, la funcionario pidió a Nueva Zelanda que le notificara a las otras 10 naciones participantes en el pacto que Estados Unidos “no pretende formar parte” de las 12 naciones del TPP y no tiene “obligaciones legales derivadas de su firma el 4 de febrero del 2016”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Hace una semana, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva con la que retiraba a Estados Unidos del pacto, después de haber sido revisado por el Capitolio y la comunidad empresarial.

Estados Unidos sigue comprometido a tomar medidas diseñadas para promover mercados más eficientes y más altos niveles de crecimiento económico, tanto en nuestro país como en el resto del mundo”. Estamos ansiosos de llevar a cabo más pláticas sobre cómo lograr esos objetivos”, se asienta en el documento.

Durante el fin de semana, Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe dijeron que están dispuestos a llevar a cabo un acuerdo comercial bilateral entre sus respectivos países, que son dos de las economías más grandes del mundo. Los dos líderes van a reunirse el 10 de febrero en Washington.

Con información de Diario MX.

Comentarios

comments