Fomentan adopción de mascotas en Ecatepec

Hoy Estado de México – Enero 12, 2017

El gobierno municipal de Ecatepec fomenta la adopción responsable de mascotas, logrando integrar a un hogar amoroso a más de 70 perros y gatos durante el 2016.

Desde el convenio de colaboración firmado con el gobierno estatal y el actor y activista Eugenio Derbez, el municipio promueve la cultura de la adopción a la par que combate la compra clandestina de animales de compañía y su maltrato.

Con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, el ayuntamiento realiza operativos en bazares, tianguis y la vía pública, para en caso de detectar la venta ilegal de mascotas, los animales son resguardados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Es preciso mencionar que de acuerdo con el Código para la Biodiversidad del Estado de México, las sanciones por dicha práctica son de una multa que va de los 150 a los mil días de salario mínimo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

Al respecto, el año pasado se recibieron alrededor de 130 denuncias sobre maltrato animal, de entre las cuales, más de 50 fueron resueltas por la vía de mediación y concientización, mientras que otras 20 resultaron falsas.

Para quienes deseen adoptar algún gato o perro, pueden acudir al Centro de Atención Canina de la Av. Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o comunicarse al 5837 0597.

Comentarios

comments