Firman PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza convenio de coalición

Isaac Ramírez – Enero 22, 2017 

Los dirigentes nacionales y estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) firmaron esta tarde el convenio mediante el cual se establece la coalición electoral entre estos partidos, para postular a la candidata o candidato a gobernador del Estado de México, el cual será el priista que tenga mayor arraigo entre la población y que garantice la continuidad en el gobierno, así como un avance en las propuestas políticas, sociales y culturales de los mexiquenses.

En conferencia de prensa, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó que en este convenio se estableció que la coalición postulará al candidato que resulte electo en el proceso interno de este partido y el compromiso de que los cuatro institutos políticos participantes promoverán un análisis puntual de los perfiles para promover la participación de los perfiles con mayor arraigo comunitario y que garantice la continuidad de gobierno.

Además, en el documento se incluyeron los 10 ejes temáticos bajo los cuales se realizarán las propuestas del candidato y que deberán ser respetados para la construcción del futuro de los mexiquenses, entre los que se incluyen los temas: Gobernanza y participación ciudadana, Seguridad y justicia, Crecimiento económico y empleo de calidad, Inclusión social, Sociedad digital para todos, Educación de calidad efectiva, Medio ambiente y sustentabilidad, Equidad de género e igualdad de oportunidades, Oportunidades y retos para la juventud, así como Desarrollo regional incluyente.

NOTA RELACIONADA:

Este documento firmado será el que los representantes de los cuatro partidos presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues, dijo, es una coalición que garantiza la unidad e inclusión política en la entidad mexiquense, y que da seguimiento al trabajo que han realizado tres (PRI-PVEM-Nueva Alianza) de los cuatro partidos que hoy se unen, en los últimos 12 años.

La coalición es a favor de los mexiquenses y tenemos el compromiso de llevar a cabo una campaña electoral austera, limpia y propositiva, con un ejercicio transparente de los recursos y que cumplirá con lo que establece la ley electoral. Utilizaremos los recursos públicos de manera responsable y cumpliremos con los límites establecidos en los topes de campaña”, aseveró Ochoa Reza.

El dirigente nacional priista recordó que hace seis años, la coalición tuvo un triunfo contundente en las urnas y fue el principio de que los tres partidos unidos en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, a los que ahora se suma Encuentro Social, han tenido avances importantes en educación, salud, medio ambiente y en la generación de más y mejores empleos para los mexiquenses.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Iriarte Mercado, aseveró que la coalición va más allá de construir una plataforma de consenso, pues es la suma de conocimientos para conformar un proyecto integral, a partir de la suma de voluntades y del diálogo.

La coalición refleja los puntos de identidad que tenemos para construir acuerdos en términos ideológicos y de acción de gobierno, para crear la mejor propuesta de interés colectivo que ofreceremos a los mexiquenses, en donde se incluirán talentos, la suma de voces y puntos de vista, y
reafirmar la alianza con la gente y los alcances de las gestiones públicas de Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto”, dijo.

Por su parte, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, agregó que esta coalición va más allá de lo electoral, pues representa un proyecto y una alternativa para todos mexiquenses que ya ha sido probada en el último sexenio, cuya prueba es la administración del gobernador Eruviel Ávila, en donde destacan avances en materia de educación, salud y en cuanto al cumplimiento de los compromisos asumidos con la población.

Explicó que el candidato que sea elegido en el proceso interno del PRI, será cometido al Consejo Nacional de Nueva Alianza en donde deberá plantear y ratificar su compromiso con la plataforma de los 10 puntos, así como su programa de gobierno, a fin de que se apruebe su candidatura y rinda protesta en este partido según sus estatutos y la legislación local.

La coalición escuchará a las mujeres, hombres, jóvenes y a todos los mexiquenses para construir la mejor propuesta y el mejor gobierno. Seguiremos pensando en la grandeza para tener un mejor desarrollo sustentable y crear condiciones de vida mejores para los mexiquenses a partir de las coincidencias ideológicas, compromisos comunes y el común denominador que es trabajar en favor de los mexiquenses”, puntualizó Carlos Alberto Puente, vocero nacional del PVEM.

 

Comentarios

comments