Firman dependencias convenio para impulsar participación política de mujeres en el Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017 

Dependencias mexiquenses realizaron la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en los cargos públicos.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) fueron los protagonistas al promover la vida democrática de las mujeres para promover la equidad de género.

El documento fue firmado por la Vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estrado de México, Pedro Zamudio Godínez; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Jorge Arturo Sánchez Vázquez; y como testigo de honor la titular del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este convenio nos permitirá generar información actualizada, organizada y sistematizada acerca de la participación política de las mujeres en la entidad para poder impulsar sus derechos políticos electorales”, aseguró Ponce Orozco.

Aseguró que con este convenio se podrá promover la participación política de las mujeres que permita crear un vínculo de comunicación con la población.

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones en la entidad para generar una red de comunicación entre instituciones públicas, organismos autónomos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y académica a nivel federal y estatal, a fin de identificar los avances y retos que las mujeres enfrentan en el ámbito político.

Comentarios

comments