Filmará Cuarón ‘Halconazo’ en la México-Tacuba

Hoy Estado de México – Enero 22, 2017

Alfonso Cuarón tomará nuevamente las calles de la Ciudad de México para filmar parte de su nueva película, Roma.

Será desde la tarde de este domingo y hasta el martes que él y su equipo de filmación se instalen sobre la avenida México-Tacuba, entre Circuito Interior y Maestro Rural, para recrear uno de los sucesos históricos más importantes del país, el llamado “Halconazo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alrededor de mil extras interpretarán lo ocurrido el 10 de junio de 1971, cuando decenas de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marchaban en apoyo a estudiantes de Nuevo León, y fueron reprimidos por un grupo de paramilitares conocidos como ‘Halcones’, dejando varios alumnos fallecidos por disparos y golpes con varas de bambú, palos de kendo y porras.

Para el rodaje, la producción ha colocado varias mantas con mapas señalando las calles que servirán de salida para el tránsito vehicular, así como hojas para demostrar que cuentan con los permisos necesarios para las grabaciones.

Cabe mencionar que por el filme de Cuarón, uno de los tres accesos del Metro Normal permanecerá cerrado desde este domingo al martes 24 de enero, sin afectar el servicio de transporte público.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments