Favoreció gobierno federal al Edoméx con gasolinazo: Mancera

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, criticó la liberación de precios de las gasolinas y la forma en la que el poder federal determinó su costo en el país, pues a su parecer, se perjudicó a la Ciudad de México.

En entrevista con Carmen Aristegui, indicó que hay incertidumbre sobre el proceso de determinación de precios y señaló un beneficio directo al Estado de México, pues “qué casualidad que hoy, la gasolina en Toluca es más barata que en la CDMX”.

En este sentido, detalló que la capital del país es la entidad que más consume gasolina, por lo que no se puede decir que no hubo inversión en cuestión de procesos de logística para llevarla, porque él la hizo, aunque todo parezca indicar lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante su participación en el noticiero, Mancera dio a entender que el favoritismo para la entidad mexiquense correspondería a cuestiones electorales, no obstante, solicita una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de aclarar sus dudas sin “explicaciones técnicas”.

Alguien tendría que contestar ¿por qué dejaste que la Ciudad de México fuera ‘ineficiente’?, ¿por qué nadie dijo un día?, ‘oigan, son ineficientes, necesitan invertir aquí, porque nosotros no vamos a invertir, o busquen inversionistas porque eso se convertirá en centavos que se vuelven en una diferenciación de regiones’. Además no tiene lógica cuando esta es la zona donde más se consume gasolina.”

Mientras tanto, el gobierno de la Ciudad de México analiza una posible controversia constitucional o un juicio de garantías para obtener un mejor precio de combustibles, como las regiones donde la gasolina está en 15 pesos.

Comentarios

comments