Fallece a los 89 años el escritor de “El exorcista”

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

El escritor y ganador del Oscar en 1973 por el guion basado en su novela homónima “El exorcista”, William Peter Blatty, falleció este viernes en Bethesda, a las afueras de Washington, EU, a causa del cáncer.

La mujer del escritor, Julie Witbrodt, detalló que el deceso de su esposo se debió a un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

William Peter Blatty nació en Nueva York el 7 de enero en 1928. Trabajó como vendedor puerta a puerta en los años cincuenta antes de poderse convertir en escritor. Comenzó a escribir la célebre novela en esa década después de leer un caso real de un niño en Washington a principios de los años cuarenta.

William Friedkin expresó sus condolencias a través de Twitter: “William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó a El exorcista murió ayer”.

Blatty también escribió y dirigió “The Ninth Configuration” (1980) y “El exorcista III” (1990). La película de 1980 está basada en su novela “Legión”. El filme fue nominado a Mejor Fotografía en los Globos de Oro del año 1981.

Con información de El País y El Mundo.

Comentarios

comments