Facilitará GEM acceso a vivienda a profesores

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

Para dar seguimiento al compromiso que adquirió el gobernador del Estado de Méxixo, Eruviel Ávila Villegas, con el magisterio estatal en el sentido de apoyarlos en la adquisición de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano(Sedurm) sostuvo una reunión con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI) y la subsecretaría de Educación estatal, en la que se firmaron diversos acuerdos.

Durante el encuentro, la Sedurm se comprometió a otorgar al gremio un financiamiento con tasas preferenciales, además de un apoyo de 10 mil pesos. Asimismo, la secretaría informó que el Gobierno del Estado de México absorberá el 50 por ciento del valor de las escrituras, mientras que el monto restante será cubierto por la AMDI, a fin de que los maestros de la entidad se ahorren este gasto y cuenten con una vivienda digna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El titular de Sedurm, Alfredo Torres Martinez, informó que ya suman 40 los créditos de vivienda otorgados con éstas condiciones y precisó que el organismo operador del programa a cargo de su dependencia es el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), mismo que continuará atendiendo el programa.

El secretario dio a conocer que este año la feria de vivienda se llevará a cabo en el Valle de Toluca, tentativamente a fines de enero, donde el magisterio podrá elegir entre una amplia gama de ofertas de vivienda.

Por su parte, el secretario general de SMSEM, Abraham Saroné Campos, refrendó el compromiso de otorgar mil subsidios al magisterio para que puedan hacerse de un buen patrimonio.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, destacó este tipo de acciones además de favorecer la economía del magisterio, fortalece la economía estatal, puesto que la construcción de vivienda se genera más empleo para los mexiquenses, ya que recordó que dentro de los acuerdos se estableció que la mano de obra que se ocupe en esta actividad sea radicada en Edoméx.

Jorge Alfaro Sánchez, presidente de la AMDI, reiteró la intención de ofertar la mejor vivienda de diferentes niveles y costos, con los esquemas descritos para así facilitar la adquisición de las mismas, sumándose al bienestar de las familias mexiquenses.

Comentarios

comments