Extraditan al Chapo Guzmán a los EU

Hoy Estado de México, Enero 19, 2017

Esta tarde, comenzó el proceso de extradición de el narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, a los Estados Unidos, procedente del Penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hasta el momento Guzmán Loera se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez en espera de ser trasladado a Nueva York, Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La extradición se da luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

En ese sentido, el Gobierno de la República indicó que no fueron violados sus Derechos Humanos durante la entrega del capo a los custodios norteamericanos.

Cabe mencionar que, la defensa de “el Chapo” en días anteriores denunció que su cliente estaba siendo víctima de abusos psicológicos y físicos, los cuales incluían acoso sexual.

 

 

Comentarios

comments