Extraditan a jefe de sicarios de la Familia Michoacana

Hoy Estado de México – Enero 27, 2017 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), extraditó a Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, considerado como el jefe de sicarios de la organización “La Familia Michoacana” bajo el mando de Nazario Moreno González “El Doc” y/o “El Más Loco”, líderes de dicho cártel.

“La Minsa” fue detenido en el año 2009, será juzgado por las autoridades de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, EUA por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL, excarcelaron y trasladaron al extraditado, vía aérea, desde el CEFERESO número 2, ubicado en el Salto, Jalisco, quien fue entregado en el Aeropuerto de Toluca a personal del U.S. Marshal Service.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que va del año.

Comentarios

comments