Extradición del “Chapo” fue ilegal: Abogado

Hoy Estado de México, Enero 19, 2017

Joaquín “el Chapo” Guzmán durante su extradición a Estados Unidos. Cortesía.

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, Andrés Granados, indicó que la extradición de su cliente a los Estados Unidos es ilegal y representa una cortina de humo del Gobierno Federal para desviar la atención del “gasolinazo”.

“Fue ilegal. Ni siquiera nos notificaron. Lo manejaron políticamente para opacar la situación de las gasolinas”, declaró el abogado de “el Chapo”a The Associated Press (AP).

NOTAS RELACIONADAS: 

Cabe recordar que, esta tarde, a un día de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el capo mexicano fue trasladado del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la Unión Americana en donde enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

La extradición de Guzmán se dio luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

Comentarios

comments