Ex alcaldesa de Texcoco va por gubernatura en Edoméx

Manuel López – Enero 17, 2017 

La diputada federal con licencia y ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, anunció su registro como precandidata a la gubernatura mexiquense para el día de mañana, en el Comité Estatal de Morena, en Toluca.

En conferencia de prensa, la ex presidenta municipal negó que exista una presunta imposición de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, para que participe en el proceso interno del partido y sea la virtual candidata para las próximas elecciones estatales.

Aseguró que la oportunidad de gobernar la entidad más poblada del país se lo ha ganado, pues cuenta con el perfil para renovar el gobierno del Estado de México y conoce la problemática social de la entidad, tras ser alcaldesa de Texcoco y actualmente diputada federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, rechazó una posible alianza con otros partidos para despojar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, pues dijo que el pacto “debe ser con el pueblo, con la ciudadanía y responder a los intereses y necesidades de la gente”.

Agregó que, para lograrlo, su partido cuenta con el 90 por ciento de la estructura de los Comités de Base para la promoción y defensa del voto en los 125 municipios de la entidad, que apelarán a crear conciencia en la población.

El 3 de marzo se publicará el nombre del candidato o candidato de Morena a contender por el gobierno del Estado de México en las elecciones del próximo mes de junio.

 

Comentarios

comments