EU no financiará organizaciones abortistas

Hoy Estado de México, Enero 23, 2017


Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe que el dinero de los contribuyentes norteamericanos sea destinado a financiar organizaciones pro aborto en otros países, como parte de una serie de acciones con las que inició su gobierno.

En ese sentido restableció la llamada “Política de la Ciudad de México”, cuyo nombre se debe a que fue en la CDMX dónde en 1984 el entonces presidente EU, Ronald Reagan, la promulgó.

La orden ejecutiva firmada por Trump, no impide los abortos, ni pretende criminalizar a las mujeres que aborten, como sus críticos han señalado, únicamente política impide que fondos públicos del gobierno estadounidense financien o promuevan movimientos abortistas fuera de Estado Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que dicha política fue derogada el 22 de enero de 1993 por el presidente Bill Clinton y nuevamente instaurada por George W. Bush el 22 de enero de 2001.

Mientras que Barack Obama la derogó nuevamente el 23 de enero de 2009 y hoy volvió a ser reinstaurada por el presidente Trump.

“Hoy he firmado tres órdenes ejecutivas:

1. Retirar a los Estados Unidos de la Asociación Transpacífico (TPP.)
2. Restablecer la Política de la Ciudad de México en relación a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el acceso al aborto.
3. Congelar completamente la contratación de trabajadores federales – con EXCEPCIÓN de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, publicó Donald Trump en su perfil de Facebook.

Comentarios

comments