Espacios públicos reducen delincuencia en Tlalne

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017 

Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla, aseguró que es importante recuperar la educación basada en valores y no dejar todo a las escuelas.

En el evento de inauguración de la biblioteca “Jorge Vergara González”, Ugalde Alegría recordó que los hechos violentos suscitados la semana pasada en Monterrey convocan a la reflexión para analizar qué está pasando en el núcleo familiar.

Destacó que aun cuando en Tlalnepantla se lleva a cabo el operativo “Mochila Segura” es necesario trabajar en la recuperación de espacios públicos para que las familias convivan y se reconstruya el tejido social para prevenir hechos violentos que dañen la integridad física de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La alcaldesa afirmó que el rescate de casas de cultura, deportivos y parques, además de generar actividades recreativas y de sano desarrollo para niños, jóvenes y adultos mayores, son herramientas para prevenir el delito.

Acompañada del primer síndico, José Alberto González Aguilar, y del tercer regidor Vicente Ceseña Soto, Denisse Ugalde enfatizó que la reapertura de esta biblioteca beneficiará a más de cinco mil 200 habitantes, además de fomentar el hábito de lectura en las niñas y niños para que desarrollen sus habilidades de creatividad e imaginación.

Respecto a los trabajos realizados, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez, detalló que éstos consistieron en la rehabilitación integral de dicho espacio, con una inversión de 799 mil 818 pesos.

Comentarios

comments