México-Toluca, una de las carreteras más peligrosas

Claudia Rodríguez – Enero 16, 2017

En los últimos cinco años, la carretera México-Toluca se ha convertido en una de las más peligrosas del país y es que en la zona de La Marquesa, la neblina, el granizo, la lluvia y el tráfico, así como las constantes curvas, convierten a esta vía en una de las más desafiantes.

Registros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) revelan que el tramo más peligroso de esta carretera va del kilómetro 35 al 42 y es entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando el flujo de vehículos es mayor y, por tanto, el número de percances también.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, informó que a lo largo de esta vía se han detectado 12 zonas de peligro, las cuales están relacionadas con retornos y entronques.

Algunos de los accidentes son provocados porque los automovilistas quieren dar vuelta en lugares no permitidos o quieren rebasar en los retornos a otro vehículo”, comentó.

Hasta que fue creada la autopista de cuota La Marquesa-Toluca, esta carretera cobraba la vida de cientos de automovilistas cada año, pues sus curvas cerradas representaban un grave riesgo para todos los conductores que regresan o salían de la capital del Estado de México.

Usuarios de esta vía comentan que es el transporte de carga pesada el que genera el mayor número de accidentes, producto de la velocidad con la que conducen los choferes.

A mí me ha tocado ver, cuando vengo en la carretera México-Toluca, que los tráileres vienen como locos”, indicó uno de los usuarios.

“Yo veo a un camión o tráiler y mejor prefiero dejarlo pasar, bajar mi velocidad porque no sabes en qué momento se van a voltear”, comentó otro automovilista.

La México-Toluca es la tercera carretera con mayor flujo en el país, después del Libramiento a Cuernavaca y la de San Pedro-Barrientos, en Ecatepec.

Comentarios

comments