EPN firma decretos para el fortalecimiento económico

Hoy Estado de México , Enero 17, 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), firmó dos decretos con los que se aplicaran algunas de las medidas incluidas dentro del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual fue presentado hace una semana.

El primero de ello fue el decreto de deducibilidad inmediata dirigido a la Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), el cual tendrá una vigencia de dos años, y permitirá a los emprendedores pagar menos impuestos, entre un 3 y 6 por ciento, por invertir en insumos que les permitan crecer y generar empleos.

Con dicha medida, serán beneficiadas 4.2 millones de PyMes, además de el 97 por ciento de los negocios, gracias a la simplificación del Sistema Fiscal con el que los microemprendedores podrán ponerse al corriente en sus pagos de forma más sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El segundo decreto firmado por EPN fue el de repatriación de capitales, los cuales pagarán un 8 por ciento al activo y deberán invertirse, al menos dos años, en bienes de activos fijos a fin de fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.

A pesar de incertidumbre internacional, nuestra economía está creciendo y cuenta con fundamentos sólidos, es un buen momento para seguir confiando y aprovechar las ventajas que ofrece México que va mucho más allá de cualquier coyuntura, circunstancia y de cualquier momento que estemos enfrentando”, señaló el presidente.

En ese sentido, insistió en que de no haber permitido la liberalización de los precios de los energéticos, que derivo en un aumento de entre el 14 y 20 por ciento en el costo de las gasolinas y el diésel, la estabilidad y seguridad de las familias mexicanas estaría en riesgo.

En ese sentido, insistió en que los más afectados habrían sido los más necesitados.

Finalmente, comentó que los decretos firmados son “la primera piedra” de una serie de políticas públicas a las que “poco a poco se irán sumando más medidas con más actores”.

Comentarios

comments