Entrega Ecatepec fábricas de huevo a adultos mayores

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

Para brindar un medio de autoempleo que mejore la situación económica de los adultos mayores en Ecatepec, los gobiernos estatal y municipal entregaron 15 fábricas de huevo a personas de esta demarcación, que les permitirán producir más de tres toneladas de huevo al mes para el autoconsumo y venta, con una ganancia estimada de dos mil 500 pesos cada una.

Cada equipo entregado cuenta con 128 gallinas ponedoras que, después de un proceso de adaptación y madurez de aproximadamente un mes, estarán en condiciones de producir alrededor de 53 kilogramos por semana.

Para fortalecer la economía de nuestros vecinos debemos ser creativos, en este caso apoyamos a 15 adultos mayores de nuestras cinco Casas de la Tercera Edad, así podrán obtener un ingreso económico pues el gobierno local también va adquirir sus productos para alimentar a los niños de la Casa Hogar y de las estancias infantiles.” expresó el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde detalló que el costo de cada fábrica, aproximadamente de cuatro mil pesos, fue absorbido por los gobiernos estatal y municipal y consta de una jaula de acero inoxidable con un sistema de alimentación e hidratación para las aves.

Añadió que cada beneficiario recibirá en su domicilio capacitación por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, lo que les permitirá brindar un adecuado cuidado y alimentación de las aves y así obtener un producto de calidad.

Estas fábricas complementan los talleres de autoempleo que oferta el DIF municipal para que los adultos mayores puedan aprender una actividad que les permita generar un ingreso económico para su sustento.

Ríos Velázquez aseguró que su administración mantendrá los programas enfocados en fortalecer la economía de los ecatepequenses, como la entrega de canastas alimentarias, aves de postura, paquetes de carne y hortofrutícolas, así como microcréditos para mujeres emprendedoras, entre otros, con los cuales beneficia a más de 60 mil familias mensualmente.

Asimismo, afirmó que continuará el programa de financiamiento de los intereses de los microcréditos para emprendedoras, que van de dos mil 500 a 10 mil pesos, para que más mujeres fortalezcan o inicien su propio negocio y con ello aporten recursos para la manutención de sus hogares.

Comentarios

comments