Gobierno de Obama lanzó más de 26 mil bombas

Hoy Estado de México, Enero 11, 2017

A menos de 10 días de que el presidente saliente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, deje el cargo para dar paso a la administración que encabezará Donald Trump, reportes óciales señalan que el gobierno de Obama fue uno de los mas beligerantes que ha tenido la Unión Americana.

De acuerdo con información publicada en el periódico The Guardian, Barack Obama ha sido el presidente norteamericano que ha mantenido a su país en conflicto por más tiempo, pese ha haber sido reconocido en 2009 con el premio Nobel de la Paz.

En ese sentido, explicó que pese a la reducción de soldados norteamericanos en Afganistán e Irak, el gobierno de Obama expandió drásticamente las guerras aéreas y el uso de las fuerzas especiales en el 70 por ciento de todos los países del mundo.

De acuerdo con datos del Mando de Operaciones Especiales de EU el número de países con presencia de fuerzas especiales norteamericanas paso de 60, en 2009, a 138 en 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el Consejo de Relaciones Exteriores de EU (CFR, por sus siglas en inglés) indicó que tan sólo en el 2016 el gobierno de Obama lanzó al menos 26 mil 171 bombas alrededor del mundo, siendo Siria e Irak los países mas atacados.

Sin embargo, el CFR advirtió que sus estimaciones eran “indudablemente a la baja” ya que un “ataque”, según la definición del Pentágono, puede involucrar el uso de múltiples bombas o municiones, por lo que dicha cifra podría ser mayor.

Finalmente, reportes oficiales indican que durante los ocho años de mandato de Obama, su gobierno no solo ordenó numerosos ataques aéreos, sino que también alcanzó una cifra récord de venta de armas desde la Segunda Guerra Mundial, llegando a los 265.471 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Con información de RT. 

Comentarios

comments