En riesgo, 55 obras en Chalco por falta de recursos

Manuel López – Enero 25, 2016

Un total de 55 obras corren el riesgo de quedar inconclusas en Valle de Chalco, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha entregado 15 millones de pesos al Ayuntamiento para concluirlas.

Aunque el recurso pertenece al Programa de Infraestructura 2016, durante todo ese año y en los primeros 25 días de enero de 2017, el gobierno municipal no ha recibido ninguna aportación federal para continuar con los trabajos en la localidad.

“Al día de hoy no hemos recibido recursos por parte de la Federación. La preocupación nos obligó a asistir el día de ayer (a la Sedatu), a solicitarle que pueda ayudarnos a liberar estos recursos”, explicó el edil Ramón Montalvo Hérnandez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el alcalde, el programa establece que el gobierno municipal está obligado a pagar 40 por ciento del costo de cada proyecto, mientras que a la dependencia federal le corresponde el 60 por ciento restante, con el cual no ha contribuido en ninguna obra local.

“Esto nos ha permitido iniciar los trabajos con los recursos municipales, pero previendo que el día de mañana pudiera verse impedido, suspendido, o cancelados los trabajos, es por ello que acudimos ayer a las instalaciones (de la Sedatu) para solicitarle al gobierno que libere los recursos”, detalló.

Dijo que en la reunión que sostuvieron ayer, personal de la Sedatu se comprometió a liberar los recursos, promesa que aún esperan que llegue a las arcas municipales para reanudar los trabajos.

Comentarios

comments