Empresarios mexiquenses incursionarán en el cine de animación

Fernando Cruz – Enero 18, 2017

La animación cinematográfica es un área poco explorada y explotada en México; sin embargo, empresarios mexiquenses pretenden incursionar en esa área para competir con India, quien es el máximo productor de animación mundial.

El objetivo de los empresarios del Estado de México es reunir al mayor número de productores mexicanos, para conjuntar ideas en unas nuevas instalaciones que se pretenden construir en suelo mexiquense, lo que podría generar hasta cinco mil nuevos empleos para egresados de universidades en las carreras de Animación y Diseño Gráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Raúl Gómez Galindo, presidente de Contenidos Digitales Mexicanos, señaló que la industria de la cinematografía animada en México es muy poco explorada y solo se enfoca en publicidad y productos de bajo impacto; no obstante, aseguró que las empresas dedicadas a este rubro, tienen gran potencial y los trabajos realizados por manos mexicanas pueden competir e, incluso, ser mejores que los de las grandes industrias internacionales.

“La intención de crear las instalaciones adecuadas es poder agrupar a los principales estudios de animación, para poder producir contenidos digitales que se vendan a los propios mexicanos y norteamericanos, y que éstos se rijan por rigurosos estándares de calidad, para atraer a las grandes productoras, principalmente, a las empresas de Estados Unidos”, dijo.

Hasta el momento, es incierto el lugar donde podrían ser edificadas las nuevas instalaciones, aunque se contempla que podrían estar en el municipio de Naucalpan, y para las que se destinarán casi 500 millones de pesos, pues albergarían 10 de los estudios más importantes de animación y contenidos digitales.

Gómez Galindo aseguró que México es el segundo consumidor de videojuegos y películas animadas en el continente americano y en esa materia, la República mexicana produce muy poco, por lo que se busca hacerle frente a Asia en la producción de estos productos animados.

Comentarios

comments