Emite CES consejos ante mensajes falsos en Internet

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana emitió algunas recomendaciones para detectar mensajes falsos en Internet y evitar su propagación.

De acuerdo con la autoridad mexiquense, actualmente circulan varias cadenas falsas que lo único que buscan es alertar a la población, cuando generalmente no aportan datos exactos sino lugares abiertos y generalidades, además de que nunca mencionan nombres.

Asimismo, utilizan imágenes o videos de sucesos ocurridos años atrás e inclusive en otras partes del mundo, por lo que se exhorta a investigar primero qué fuente es la que lo emite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Algo vital es reportarlos ante las autoridades correspondientes, como la Policía Cibernética de la CES, aunque existen otros organismos de seguridad locales y nacionales, cuyos operadores se encuentran altamente capacitados para atender y orientar a las posibles víctimas.

También, es necesario confirmar la información con fuentes acreditadas del gobierno o medios de comunicación reconocidos, lo que puede encontrarse en sus páginas y cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

En caso de querer contactar a la Policía Cibernética mexiquense, se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cibernética.edomex@ces.gob.mx

Comentarios

comments