Disminuye uso de diablitos de luz en el Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 16, 2017 

Las pérdidas que tenía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de diablitos en los medidores domésticos, se han reducido hasta en 15 por ciento, informó Salvador Iñiguez Sánchez, gerente de la División Valle de México Sur de la paraestatal.

Este problema ha bajado mucho, pues ahora la gente piensa dos veces antes de cometer este delito. Esperamos que ya se haya podido erradicar este problema para 2018”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que esta disminución en el robo de la energía eléctrica es resultado del programa Electrificación que lanzó la CFE, con la intención de detectar casas-habitación y negocios que incurrían en la instalación de diablitos.

En muchas colonias, vemos un poste saturado de diablitos, ya que es aquí donde mayormente persiste este problema. A los dueños de las casas-habitación les es fácil comprar metros de cable, subir y conectarse o pagar para que lo hagan”, detalló.

Comentó que otra de las acciones que ha implementado la paraestatal, es la llamada RED, la cual consiste en realizar un contrato formal con las personas, para que así eviten el uso de los diablitos.

La otra opción es que puedan firmar un contrato denominado RED y así se comprometan para que, en una fecha límite, puedan realizar su contrato”, agregó.

Actualmente, se encuentran en proceso 22 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de robo de energía eléctrica contra usuarios residenciales principalmente.

Comentarios

comments