Difunden VIDEO de agresión en colegio de Monterrey

Hoy Estado de México – Enero 18, 2017

A unas horas del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, se difundió el video de cómo ocurrieron los hechos.

El reloj marcaba las 08:51 horas de este miércoles cuando Federico, quien estaba sentado a un lado de la puerta y el bote de basura, sacó de su mochila una pistola calibre 22 milímetros y disparó a la cabeza del compañero que tenía enfrente.

De inmediato, alzó un poco más el brazo y accionó por segunda vez la pistola, esta vez, contra su maestra, quien cayó sobre una joven sentada y posteriormente quedó tendida boca arriba.

NOTA RELACIONADA:

Federico se levantó, se volteó y disparó en cinco ocasiones más “al azar”, hiriendo a otros dos de sus compañeros. Sin saber qué hacer, otro joven que no alcanzó a ponerse a salvo debajo de alguna de las mesas o sillas, caminó de un lado a otro del aula mientras el agresor intentaba suicidarse con disparos en la cabeza, aunque el arma se quedó sin balas.

Dándose cuenta de ello, el chico regresó a su lugar en busca de más y tras recargar el arma, la colocó debajo de su barbilla y disparó, desplomándose a su lado izquierdo y dejando un visible rastro de sangre.

Fue entonces, 37 segundos después del primer balazo, que los compañeros de Federico salieron despavoridos del salón, brincando los cuerpos heridos de sus compañeros y el atacante.

Hasta el momento se sabe que Federico, la maestra y dos alumnos más se encuentran en estado grave, mientras que otro joven está fuera de peligro, al recibir un balazo en el brazo. En tanto, las autoridades continúan investigando la causa que llevó al adolescente a disparar de tal forma, aunque se sabe que estaba bajo tratamiento psicológico por depresión.

((ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES. Para ver el VIDEO da click, aquí.))

Comentarios

comments