DIF combatirá niveles de obesidad en Ecatepec

Hoy Estado de México, Enero 18, 2017

El DIF del municipio de Ecatepec, Estado de México, puso en operación el servicio especializado para combatir problemas de salud relacionados con la alimentación, con el objetivo de combatir el sobrepeso de la entidad.

Dicho servicio será ofrecido en la Clínica de Especialidades Médicas, Odontológicas y Medicina Alternativa, ubicada en Ecatepec, sin embargo, no será gratuito aunque si tendrá un bajo costo.

La presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño, explicó que los servicios de la citada clínica, en materia de combate a la obesidad, están dirigidos principalmente a personas que no cuentan con seguridad social.

TAMIBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, el Estado de México ocupa el décimo tercer lugar en problemas alimenticios como obesidad y sobrepeso, por lo que esta clínica representa una opción para contar con atención de especialistas, comentó la presidenta local del DIF.

Rojas Muciño explicó que en 2016 aún no iniciaba operaciones esta Clínica de Especialidades y las consultas sólo se realizaban directamente en las comunidades, por ello a partir de este año abrió sus puertas para brindar atención a bajo costo, principalmente a los vecinos que no cuentan con un servicio de salud.

Finalmente, indicó que las consultas de nutrición que brindan en la clínica están sujetas a las características de cada paciente, entre ellos personas con diabetes, hipertensión o adultos mayores.

Comentarios

comments