Devuelven mercancía robada en saqueos del Edoméx

Fernando Cruz – Enero 29, 2017

Interior de un supermercado mexiquense luego de ser saqueado. FOTO: CUARTOSCURO.COM

En los últimos días, tiendas departamentales como Coppel, en la región Cuautitlán Izcalli, recuperaron más de 80 millones de pesos en mercancía, luego de que vecinos devolvieran los productos robados durante los saqueos ocurridos en la primera semana de enero de 2017.

Andrés Bojórquez, gerente administrativo de Tiendas Coopel de esta región del Estado de México y que aglutina establecimientos de municipios como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y localidades de los estados de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, informó que la empresa tuvo una pérdida de mil millones de pesos por el saqueo de 22 tiendas en todo el país, de las cuales nueve están en esta zona –dos de ellas en Tultitlán y una en Cuautitlán Izcalli-, y por el cierre de 325 más por el temor a que también fueran robadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, resaltó que las pérdidas fueron menores por la devolución de productos y electrodomésticos como pantallas, hornos de microondas y bicicletas por parte de gente que no participó en los saqueos, pero que arriesgó su vida para quitarles a los asaltantes lo que habían sacado de las tiendas.

Un grupo de personas empezó (a devolver mercancía) y los demás lo siguieron, nos dejaron la mercancía ahí, muchos de ellos detenían a los mismos saqueadores y regresaban las cosas”, aseveró.

Además, días posteriores a la jornada de saqueos, continuaron recibiendo la mercancía sustraída de personas que no se identificaron, siendo la tienda que está en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, en la que más productos se rescataron.

El gerente administrativo resaltó que la gente devolvía la mercancía robada como acto de gratitud para con la empresa, debido al servicio que brinda en beneficio de las familias mexicanas.

Comentarios

comments