Detienen a mexicana por ‘enaltecer terrorismo’

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017

Una mexicana de 38 años de edad fue arrestada en España por “enaltecer el terrorismo”, luego de que presuntamente hiciera llamamientos a través de Internet para la Comisión de Atentados Terroristas Yihadistas.

La originaria de Monterrey abandonó el catolicismo para convertirse en musulmana, pues utiliza el tradicional niqab y suele dictar lo permitido (halal) y lo prohibido (haram).

De acuerdo con la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid, la ubicaron por medio del rastro de una “estructura estable” dedicada a la difusión de contenidos afines al yihadismo más violento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio del Interior detalló que la detenida arribó a España ya convertida al islam, y se casó con un musulmán para divulgar su mensaje radical, pues se encontraron búsquedas relativas en su historial de Google de México, además de que accedió a perfiles de Facebook musulmanes con origen en Hispanoamérica.

El caso de la mexicana aviva la “importancia de las mujeres en el aparato de propaganda de grupos yihadistas”, según indicó la Guardia Civil española. Cabe mencionar que el esposo de la mujer se encuentra preso por razones similares.

Con información de El País.

Comentarios

comments