Detienen a hijo de “El Azul” en Culiacán

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017 

Este lunes el comisionado Nacional de Seguridad del gobierno federal, Renato Sales Heredia, dio a conocer que se logró capturar a Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los tres líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa, fue detenido este fin de semana por elementos de las fuerzas federales.

El comisionado señaló que tras labores de investigación y del trabajo coordinado de las dependencias de inteligencia y de seguridad, el pasado jueves 19 de enero, en las inmediaciones de Culiacán, fuerzas federales encabezadas por la división antidrogas, lograron la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios por esta administración.

Juan José Esparragoza Monzón, de 45 años, es originario de Culiacán y se le considera probable responsable de coordinar una red de droga y administrar recursos de una asociación delictiva, que utilizaba para comprar inmuebles y administrar empresas en Querétaro, Jalisco, Sinaloa y Baja California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, se le considera como generador de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

Como parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia, se ubicó a Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, quien presumiblemente se desempeñaba como operador del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada: el Cártel de Sinaloa. Asegurándole un arma larga, dos cortas, tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína. Al imputado se le leyó su cartilla de derechos y en todo momento se le respetaron. Después fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Culiacán.

En tanto, a Juan José Esparragoza Moreno, padre del detenido, es buscado en México y Estados Unidos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información que sea útil para su captura. Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información.

Comentarios

comments