Detienen a 40 en la CDMX por vandalismo

Agustín Palma – Enero 04, 2017

La policía de la Ciudad de México dio a conocer que hasta el momento se han detenido 40 personas en 19 actos vandálicos, ocurridos durante el cuarto día de protestas por el alza de precio en los combustibles en el país.

“En su mayoría han sido en zonas de Cuautepec, Gustavo A. Madero; Iztapalapa, Tacubaya y en otro punto de Aragón”, explicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia local informó que tomó conocimiento de las puestas a disposición hechas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con motivo de la detención de las personas relacionadas con el robo a establecimientos comerciales y gasolinerías, así como bloqueos a vías de comunicación.

Y es que este día se realizaron diversos actos vandálicos de robo en tiendas de conveniencia siendo las que se desarrollaron con mayor fuerza las ubicadas en la zona de Azcapotzalco, Tacubaya y Calzada de Tlalpan.

De hecho, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) reporta que hoy fueron saqueadas 79 tiendas en estados como: Michoacán, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, siendo estos dos últimos donde se registró gran parte de los atracos.

Comentarios

comments