Detenidos 7 mil por beber en calles de Toluca

Hoy Estado de México   – Enero 18, 2017 

Elementos de la Policía Municipal de Toluca realizaron la detención de más de 13 mil 849 personas que fueron enviadas a la oficialía calificadora en 2016, luego de realizar recorridos por Toluca para mantener el orden e inhibir conductas antisociales que puedan desencadenar actos delictivos.

Una de las faltas más cometida fue la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública o a bordo de  cualquier vehículo, por la cual siete mil 895 personas puestas a disposición de un juez calificador.

En segundo lugar se encuentran las ofensas o agresiones a vecinos o habitantes, de igual manera escandalizar en la vía pública o en domicilio particular que ofenda o moleste a vecinos y transeúntes, respectivamente, por estas acciones  mil 860 personas fueron enviadas ante un juez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte mil 788 personas fueron aseguradas por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública; 705 por realizar sus necesidades fisiológicas en lugares públicos; 375 por la distribución de propaganda comercial sin permiso y 233 por asumir en la calle actitudes obscenas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhortó a la población a evitar estas conductas que de podrían ser sancionadas con una multa económica que puede ser de cinco a 50 salarios mínimos o un arresto de dos a 12 horas.

Comentarios

comments