Destruye Sedena 171 mil 900 armas desde 2012

Agustín Palma – Enero 24, 2017 

En el campo militar número 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo esta mañana la destrucción de tres mil 604 armas de fuego del Programa Nacional de Canje Voluntario y algunas que han sido decomisadas a la delincuencia organizada.

El subsecretario de la Sedena, Gilberto Hernández, indicó que se inutilización tres mil 604 armas y 12 mil 567 cargadores.

Además, en las 12 regiones militares, 23 mil 95 también han sido destruidas, para hacer un total de 26 mil 699 en el presente año. Con esto, suman 171 mil 900 armas inhabilitadas durante el presente sexenio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las armas y municiones destruidas ya no estarán más en manos inexpertas y de delincuentes que puedan afectar a los mexicanos”, indicó.

Durante el evento llevado a cabo en la Plaza Damián Carmona del citado campo, estuvo presente Monte Alejandro Rubido titular de la unidad de gobierno de la Secretaría de Gobernación, quien señaló que hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto para acuñar monedas conmemorativas al 50 aniversario del Plan DN-III, que se celebró el año pasado.

Un decreto que le fue enviado por el Congreso de la Unión, que contiene las características de una moneda conmemorativa al quincuagésimo aniversario del establecimiento del Plan DN-III E. Dicha moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos e incorporará en su cuño los elementos que la Secretaría de la Defensa Nacional proponga al Banco de México en alusión al citado plan”, comentó.

Comentarios

comments