Destaca prensa extranjera reunión fallida con Trump

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017 

Luego de la cancelación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a territorio estadounidense, este jueves medios a nivel internacional destacan como su nota principal la acción del ejecutivo mexicano.

Los medio resaltaron la iniciativa de México de no pagar el muro que se pretende construir en su frontera norte de nuestro país.

Esta mañana el presidente Trump escribió que “Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Más tarde, Peña Nieto reaccionó también en su cuenta de Twitter y dio a conocer que esta mañana se había informado a la Casa Blanca que no asistiría a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el presidente Trump y que México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.

Por su parte, durante un discurso ante integrantes del Partido Republicano en Filadelfia, el presidente Donald Trump aseguró que la cancelación de la reunión fue acordada con el presidente Peña Nieto.

Comentarios

comments