Destaca Eruviel Ávila proyectos de movilidad en el Edoméx

Elihú Juárez – Enero 20, 2017 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó en Tecámac el Distribuidor Vial Santa Lucía con el que se reducirán los tiempos de traslado hasta 30 minutos, se disminuirá el paso de vehículos pesados por la zona urbana del municipio y se aumentará la seguridad vial, además de que será una salida directa a la autopista México-Pachuca.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, detalló que se trata de una obra de 2.2 kilómetros de largo con un paso inferior vehicular que cruza la autopista de 50 metros, que utilizó una inversión de 85 millones de pesos.

El funcionario se congratuló de la inversión histórica del gobierno federal en la entidad que ha sido de más de 200 mil millones de pesos para que haya más competitividad y productividad en el Estado de México y sea visto como un centro de inversiones y comercio a nivel internacional que derive en la generación empleos.

Ruiz Esparza adjudicó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el oriente mexiquense, a que México está posicionado como potencia turística, lo que provocó que “ya no quepan” más vuelos en el AICM. Lo anterior ha generado 100 mil empleos y creará otros 400 mil para su operación, lo que lo catalogará como el más grande centro de empleo formal y bien pagado de toda América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otro de los proyectos más grandes en la entidad mexiquense es el Tren Interurbano México-Toluca, con el cual darán seguridad y un servicio de última generación a sus usuarios para agilizar sus tiempos de traslado a la Ciudad de México y de regreso. Será a finales de febrero cuando inicien los viajes preoperativos de Zinacantepec a Lerma para que el tren circule de manera formal antes del fin de la administración actual, hasta Observatorio, en la capital del país.

Durante su intervención, Ávila Villegas expresó que ministro de Panamá visitó la entidad mexiquense para replicar en su país el funcionamiento de los C5 de Toluca y Ecatepec; en materia de seguridad y respecto a la tragedia ocurrida en Monterrey, el gobernador indicó que reforzarán el programa permanente “Mochila Segura” y el de convivencia escolar, en coordinación con la secretaria de Educación estatal y el comisionado de Seguridad, a fin de evitar la violencia y que las armas lleguen a las escuelas.

En este sentido, explicó que el esfuerzo debe ser conjunto entre autoridades y padres de familia pues “la autoridad sola no puede”.

Agregó que durante el operativo implementado este jueves en escuelas mexiquenses, se identificaron 33 mochilas que pudieron generar una situación de riesgo, ya que dentro encontraron 860 gramos de mariguana, tres pipas para fumarla, 136 piezas de material pirotécnico, tres armas de aire, 43 armas blancas, 74 cajetillas de cigarros, cinco spray de gas lacrimógeno y una pistola de descargas eléctricas.

Comentarios

comments