Despiden a rescatistas asesinadas en Neza

Manuel López – Enero 16, 2017

 

Con un homenaje de cuerpo presente en la delegación de Ixtapaluca, fueron despedidas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, asesinadas el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl.

El trabajo y entrega de ambas mujeres fue homenajeado con aplausos por sus compañeros, quienes tocaron las sirenas de emergencia en su honor, además del pase de lista tradicional, donde al unísono nombraron su presencia.

Angélica y Virginia se encontraban en servicio cuando fueron atacadas a balazos por hombres desconocidos, dentro de la construcción de la lumbrera 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, en Nezahualcóyotl, donde también murió un policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESADOS: 

Aunque solo arribó el féretro con el cuerpo de Virginia Hernández, en la despedida también fue homenajeada Angélica Vázquez Becerril, las cuales dejaron huérfanas a dos menores de edad.

Durante la ceremonia, José Miguel Bejos, delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, condenó el tripe asesinato y dijo que la Fiscalía mexiquense se encuentra avocada en las investigaciones para dar con los responsables.

“Tengo plena confianza en que las autoridades judiciales del Estado de México están de manera directa atendiendo el asunto”, comentó Miguel Bejos.

Además, dijo que la Cruz Roja Mexicana proporcionará becas para las dos menores de edad que quedaron huérfanas tras la partida de sus madres, para que puedan continuar con sus estudios, y adelantó que los gastos funerarios también serán cubiertos por la institución médica.

Comentarios

comments