Desmiente Gómez Monge “moches” en Salud

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

Luego de que ayer dos verificadores del sector salud del Estado de México denunciaran en un programa de radio abusos por parte de sus mandos, quienes les estarían obligando a pagar cuotas de hasta cinco mil pesos mensuales por las labores que hacen, este día el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que se cuentan con normativas para enfrentar este tipo de prácticas.

Recalcó que los actos de corrupción no serán tolerados, muestra de ello, precisó, es que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávial, han sido dados de baja 150 verificadores por prácticas irregulares y hay investigaciones en proceso contra nueve funcionarios más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Gómez Monge lamentó las acusaciones que realizaron los verificadores Mario Aguilar Solís y Odín Montes Aguilar, quienes de manera generalizada señalaron que los verificadores y las labores que cumplen en el Estado de México son ilegales al tener ciertas cuotas, (moches), pues consideró que no esa no es la realidad.

Apuntó que actualmente hay más de 326 verificadores sanitarios, algunos honrados, honestos, la gran mayoría de ellos, pero desafortunadamente, dijo, también se encuentran elementos que no lo son.

Resaltó que han tratado de hacer los movimientos para cambiar la rotación del personal, modificar ciertas visitas de verificación y se trata de mejorar los perfiles de los verificadores sanitarios. “Lo que hemos hecho con esto es poder combatir la corrupción”.

El funcionario explicó que se hicieron varios cambios al interior de la dependencia, entre los que se encuentra la implementación de una agenda de verificación establecida de manera previa, con un código de barras, con una visita autorizada previamente, con el fin de que el personal no vaya a verificar al lugar que quiera.

En cuanto a los establecimientos denominados “table dance”, destacó que desde el 2013 a la fecha se han cerrado más de mil 500 negocios de este tipo y añadió que en estos momentos la ley no permite su operación en la entidad.

El secretario reconoció que puede haber algunos establecimientos aún funcionado de manera ilegal, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar estos casos para que sean cerrados.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

comments