Defiende Aurelio Nuño al “gasolinazo”

Hoy Estado de México, Enero 05, 2017

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, defendió la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel, el cual ha generado aumentos de entre un 14 y 20 por ciento, al señalar que el subsidio a los combustibles quitaba recursos a otros aspectos como educación y salud.

“Liberalizar el precio de la gasolina es una decisión acertada, que corrige una política económica equivocada que dañaba la educación pública y la salud pública de este país”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, explicó que los subsidios a las gasolinas distraían recursos a la educación, salud e infraestructura, y haberlos mantenido hubiera significado un nuevo recorte presupuestal que afectaría los programas educativos.

Sin embargo, legisladores de oposición han considerado la medida como un abuso, que, contrario a lo que se esperaba, ha traído consigo efectos negativos; los cuales podrían recrudecerse a partir de febrero cuando se vuelvan a modificar los precios de la gasolina y el diésel.

Cabe mencionar que, Petróleos Mexicanos (PEMEX) aporta una tercera parte de total del Presupuesto Federal, del que se desprenden los recursos para educación, salud, defensa, combate ala pobreza, infraestructura carretera, etc.

Comentarios

comments