Dan 45 años de cárcel a tres explotadores sexuales

Hoy Estado de México – Enero 17, 2016

Autoridades judiciales de la Ciudad de México confirmaron la sentencia de 15 años contra un hombre y dos mujeres, cada uno por el delito de trata de personas en agravio de 27 personas en distintos bares en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

Según las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina, en complicidad con los dueños de los negocios, los ahora sentenciados pedían a los clientes el consumo de sustancias alcohólicas y el pago de una cuota a cambio de poder hacerles tocamientos a las empleadas.

Además, las agraviadas sostenían relaciones sexuales con los consumidores en los hoteles cercanos de la zona, a cambio de una suma de dinero. Los accesos del personal eran registrados a fin de que al terminar su jornada cedieran una comisión a los propietarios de los bares por los servicios otorgados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Diez de las víctimas laboraban en el negocio “La Chispa”; cinco en el establecimiento “Eclipse de Sol” o “Saya N.1” y 12 prestaban sus servicios en el “Bar Tienda Tacuba”, también conocido como “Cueva” o “El Pasaje”. Todos los inmuebles estaban distribuidos sobre la avenida México Tacuba.

Los delitos se registraron de enero de 2014 a marzo de 2015, hasta que, derivado de una denuncia anónima y un informe realizado por la PDI, se cumplimentó un operativo en dichos establecimientos, lo cual permitió romper con la relación de explotación sexual.

Las víctimas fueron liberadas y se les brindó ayuda integral por parte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Las acusadas fueron remitidas al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde purgarán su sentencia por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.

Comentarios

comments