Crecen bosques mexiquenses en más de 10 mil hectáreas por año

Claudia Rodríguez – Enero 13, 2017

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, anunció que el Gobierno del Estado de México ha realizado las acciones necesarias para que los bosques mexiquenses tengan un crecimiento anual de 10 mil hectáreas, esto aunado a las 50 mil hectáreas que el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció recientemente que fueron recuperadas.

Asimismo, informó que la meta de reforestación para 2017, será de 26 millones 681 mil 341 árboles, con lo cual serán plantadas cerca de 24 mil hectáreas. Esto representa un incremento de dos millones de árboles, en comparación con el año pasado.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la presentación del libro “Madera de Campeones”, elaborado por la Protectora de Bosques (Probosque) de la entidad, en el marco del 26 aniversario de este organismo.

A lo largo de sus páginas, este escrito describe e ilustra las técnicas empleadas por el gobierno del estado, en apoyo con el gobierno federal, para realizar el Manejo Forestal Sustentable, lo cual ha garantizado a cientos de familias contar una actividad económica, sin afectar las zonas forestales que poseen.

“Madera de Campeones da conocer casos de éxito de comuneros beneficiados por el programa de Pago por Servicios Ambientales, además de que se detalla el trabajo elaborado al interior del Laboratorio de Biotecnología de Probosque”, indicó el funcionario.

Vargas Herrera destacó que esta administración se ha consolidado como un gobierno ambientalista que se ha encargado de fortalecer las acciones en la protección de los bosques, muestra de ello, es el esfuerzo realizado junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, el cual tuvo un incremento 1.13 a 4.01 hectáreas de ocupación en la zona de hibernación.

Comentarios

comments