Creará General Motors 7 mil nuevos empleos en EU

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

Las amenazas de Donald Trump surtieron efecto en la automotriz General Motors que decidió sacar su producción de ejes para camionetas Pick Up de México y mudar sus inversiones a Estados Unidos, en donde creará siete mil nuevos empleos.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que invertirá mil millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura estadunidense, con una base productora en Michigan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior se sumará a los dos mil 800 millones de dólares anunciados el año pasado y a los más de 21 mil millones de dólares que ha invertido en el país norteamericano desde 2009.

A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios.”

Mary Barra, presidenta de GM, indicó que están comprometidos con el crecimiento del mercado estadunidense, lo que significa un beneficio para empleados, distribuidores y proveedores, aunque ello repercuta en la pérdida de 100 puestos laborales en México.

Con información de Forbes.

Comentarios

comments