Crea Naucalpan grupo especial para supervisar la labor policial

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

Los policías municipales de Naucalpan estarán bajo la vigilancia del recién creado Grupo de Supervisión Especial. El objetivo del gobierno local es terminar con actos de indisciplina e inhibir abusos de parte de elementos de la Dirección General  de Seguridad Ciudadana y Tránsito, asimismo, se cuidará más de cerca que la actuación de los uniformados esté apegada a derecho.

El grupo especial está integrado por siete elementos de la corporación por cada turno, quienes cuentan con un perfil honorable, con expedientes y cargos por mérito y una antigüedad de más de 15 años.

Los supervisores corroborarán físicamente la presencia de los elementos que firman las listas de asistencia, auditarán las armas y se asegurarán de que los policías estén en el cuadrante que les corresponda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El grupo especial contará con unidades con sin cromática para hacer recorridos y verificar el funcionamiento de los tecallis  y casetas de vigilancia, así como la actuación de los elementos que conducen patrullas.

En caso de incurrir en alguna irregularidad, los policías municipales podrán hacerse acreedores a 72 horas ante el Juez Calificador, o bien ser ligados a un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, o pues a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Para reforzar las tareas de vigilancia hacia el cuerpo policial municipal, en breve se instalará una base de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), solicitada por el gobierno de esta demarcación.

Comentarios

comments