Harían cadena humana en frontera de Cd Juárez

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

Ante la insistencia de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México, el perredista Armando Ríos convoca a la formación de una cadena humana en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el senador por Guerrero hizo un llamado a la unidad nacional “para reencontrarse con su potencial”, por lo que la cadena se llevaría a cabo el próximo 14 de febrero, en caso de aprobarse la idea en el Senado.

NOTAS RELACIONADAS:

La propuesta está planteada dentro de la “Operación Monarca”, movimiento nacido de la bancada perredista en el Senado para proteger a los migrantes mexicanos, a la que invitan a Peña Nieto y los actores más relevantes del país para que se unan con la gente.

A mí me encantaría como mexicano que ahí estuviera Peña Nieto tomado de la mano de la hija de un migrante o de tal vez de una de las chicas que trabaja en la maquiladora de Juárez.”

De igual forma, Armando Ríos propone que también acuda Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim, para hacer frente desde todas las escalas sociales, bancadas y posición económica al nuevo presidente norteamericano y “mandar una señal más contundente”.

Cuestionado sobre la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con su homólogo estadunidense, Ríos Píter indicó que fue una buena elección, pues el ambiente que ofrecía Trump era hostil.

Comentarios

comments