Continúan detenidos saqueadores de negocios

Arturo Callejo – Enero 4, 2017

Hasta la mañana de este miércoles, en diferentes agencias del Ministerio Público, principalmente las ubicadas en el Valle de México, continuaban puestos a disposición los 46 sujetos detenidos este martes por haber robado centros comerciales y tiendas de conveniencia, como parte de las protestas por el alza a las gasolinas y el diésel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los individuos son señalados por saqueo y robo, aunque hay que referir que lo primero no está tipificado como delito, mientras que el robo podría alcanzar fianza, a menos de que el señalado lo haya hecho con violencia, lo que determinaría un Juez.

NOTAS RELACIONADAS:

Abundó que el representante social tiene 48 horas para encontrar pruebas que los imputen y ponerlos a disposición de un Juez, quien estaría determinando su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía mexiquense indicó que muchas de las carpetas de investigación se abrieron de oficio; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles, el Ministerio Público estaba a la espera de que se presentara la parte acusadora para imputar el probable delito de robo y lo que resulte, luego de que en videos y fotografías difundidas se apreciaba a sujetos llevándose artículos de juguetería y hasta refrigeradores de los centros comerciales asaltados la noche de este martes.

Finalmente, la protestas por el aumento a los energéticos continúan por cuarto día consecutivo, en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, así como en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.

Comentarios

comments