Activan primera contingencia ambiental del año

Hoy Estado de México – Enero 6, 2017

Ante la “muy mala” calidad del aire registrada en en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos, que alcanza los 153 puntos IMECA, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la primera fase de Contingencia Ambiental Regional únicamente en la zona noreste del Valle de México.

Debido a esto, se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Se suspenderán las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos; la explotación de bancos de materiales pétreos, o construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie, así como el movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto.

NOTA RELACIONADA:

Adicionalmente, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

Las autoridades recomiendan a la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación en la Zona Noreste, que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Asimismo, se exhorta a la población en general evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. A los deportistas se les recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre.

En el Estado de México el aire también es malo en los municipios de Coacalco con 127 unidades del mismo contaminante, seguido de Chalco con 109 puntos, Tepotzotlán con 107, y Tultitlán con 103 y; en resto de la entidad es de regular a bueno.

En tanto, en la Ciudad de México, los mayores niveles de contaminación se presentan en las delegaciones Venustiano Carranza con 111 y Azcapotzalco con 106 puntos; mientras que en las demás demarcaciones de la capital también es de regular a buena.

Comentarios

comments