Conmueve niño que lleva a su hermanito a su primaria

Hoy Estado de México – Enero 22, 2017 

Un pequeño de tan solo nueve años de edad ha conmovido a toda Filipinas y actualmente al mundo entero por la razón detrás de llevar a su hermanito menor consigo a la escuela.

A diario, el niño asiste a la primaria con su hermano de dos años y lo sienta en sus piernas porque no hay más bancas; aunque tenerlo así sea un poco incómodo, el menor toma apuntes y estudia sin mayor problema, lo que le supone un esfuerzo doble en su aprendizaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Shyla Blasico, maestra del menor, detalló en su Facebook que la mamá de ambos murió en 2016 a consecuencia de un embarazo ectópico, y desde entonces, su alumno se hace cargo de su hermano porque en su casa no hay quien lo cuide, ya que su papá trabaja; por ello, él y su otro hermano se turnan para cuidar, lo mejor que pueden, al chiquito.

Tras la difusión del caso, infinidad de personas se han acercado a la profesora para ayudar a los pequeños y su padre, aunque lo que busca Blasico es que les donen comida y no dinero, mientras los directivos de la escuela se ponen de acuerdo para ayudarlos de alguna otra manera.

El niño de 9 años asegura que no desea abandonar sus estudios ni descuidar a su hermanito, por lo que seguirá llevándolo a la primaria y estudiando a su lado en alguna banca mientras el pequeño duerme o tomando apuntes mientras lo carga.

Con información de TvNotas.

Comentarios

comments