Congreso se equivocó al liberar gasolina: Barbosa

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el Congreso no previó con claridad los efectos y alcances de adelantar un año la liberación de la gasolina y anunció que este jueves presentará ante la Comisión Permanente un exhorto al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a fin de que envíe una iniciativa para cancelar dicha medida.

El legislador remarcó la importancia de proteger la economía de las familias mexicanas, por lo que consideró urgente que a la brevedad Peña Nieto plantee una reforma a la Ley de Ingresos que frene el adelanto en la apertura del mercado de distribución de gasolina, previsto para el 2018 en la reforma energética.

Debemos de modificar la Ley de Ingresos, ¿con qué propósito?, para suspender el gasolinazo y suspender la liberalización de los precios de los combustibles. Tenemos que exhortar al Ejecutivo con todas las fuerzas políticas, para que presente esa iniciativa”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Barbosa Huerta explicó que el exhorto va dirigido al Ejecutivo federal porque es él quien tiene la facultad exclusiva del presentar las leyes correspondientes a ingresos y adelantó que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente su bancada presentará una iniciativa de ley que establece las bases para fijar los precios máximos de los combustibles.

Asimismo, acompañado por los senadores Luis Sánchez y Luis Humberto Fernández, formuló un llamado a los gobernadores, al jefe de gobierno de la Ciudad de México y a los presidentes municipales de todo el país a rechazar el gasolinazo.

No es el momento de ambigüedades, de jugar con el lenguaje o de comportamientos zorrunos, sino de hacerle saber al Presidente de la República el rechazo de la población al aumento de los precios de la gasolina y el diésel”, expuso.

El perredista aprovechó para exigir que se transparente el negocio de la gasolina. “Queremos saber quiénes son los dueños de las gasolineras, por el cual demandamos a las autoridades que el padrón de propietarios de gasolineras y estaciones de servicio sea público”.

 

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments