Confirma Osorio Chong extradición del Chapo a EU

Hoy Estado de México, Enero 19, 2017

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, fue extraditado a Estados Unidos (EU).

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación indicó que la extradición se da con el objetivo de que el capo enfrente los proceso penales que tiene pendientes en la Unión Americana.

“Como se ha dado a conocer, el criminal Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado esta tarde para hacer frente a sus procesos penales pendientes”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

NOTA RELACIONADA: 

De acuerdo con información obtenida por The Associated Press (AP), “el Chapo”, quien ya se encuentra en territorio norteamericano, está siendo custodiado por agentes de la DEA rumbó a Nueva York (NY) en dónde fue requerido por la Corte.

Joaquín Guzmán Loera enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones en Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

Cabe recordar que, “el Chapo” fue acusado, junto con “El Mayo” Zambada, desde julio de 2009 por un gran jurado federal estadounidense por varios cargos relacionados con drogas, armas y lavado de dinero.

La extradición de Guzmán Loera se da a un día de que Donald Trump asuma el cargo de presidente constitucional de Estados Unidos.

 

 

 

 

Comentarios

comments