Confirma EPN reunión con Donald Trump

Hoy Estado de México, Enero 22, 2017

El Gobierno de la República confirmó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de iniciar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el cual fue firmado el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigor a partir del 1 de enero de 1994.

Por tal motivo, el Gobierno Federal informó que el día de mañana el titular del Poder Ejecutivo Mexicano explicará, en el salón Adolfo López Mateos, los ejes sobres los que versará el encuentro con su homologo norteamericano.

Entre los temas a tratar durante la reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, a celebrarse el próximo 31 de enero en Washington D.C, destacan: seguridad, migración, intercambio económico y respeto a la soberanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Previo al encuentro entre ambos presidentes, el miércoles 25 de enero se reunirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, con los funcionarios estadounidenses: Reince Priebus, jefe de Gabinete; Jared Kushner y Setephen Bannon, asesores de la Presidencia; Gary Cohn Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

Por la mañana, Donald Trump anunció que ademas de reunirse con el presidente mexicano, también se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por lo que espera llegar a grandes acuerdos con ambos mandatarios.

Vamos a tener buenos resultados para México, para Estados Unidos, para todos los involucrados”, indicó.

Cabe mencionar que, esta sería la segunda vez que ambos presidentes se reúnen, luego de que en agosto pasado Donald Trump, en su carácter de candidato, arribara a la Residencia Oficial de Los Pinos tras declarar que México enviaba “asesinos y violadores” a la Unión Americana.

Comentarios

comments