Confía Vadhir Derbez en equipo de Donald Trump

Fernando Rubio- Enero 17, 2017

El actor mexicano Vadhir Derbez, hijo del multipremiado comediante Eugenio Derbez, se mostró optimista ante la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos (EU), ello pese a los polémicos dichos del magnate en contra de los mexicanos.

En conferencia de prensa; con motivo del estreno de la película El Tamaño Sí Importa, en la que es protagonista; Vadhir Derbez comentó que tras e triunfo de Trump en las elecciones norteamericanas, celebradas en noviembre pasado, él no notó que creciera la violencia en contra de los mexicanos.

Por lo que, expresó su confianza en el equipo con el que Trump gobernará (EU) durante los siguientes cuatro años, periodo que comenzará a partir del próximo 20 de enero cuando el empresario neoyorkino tome protesta como presidente.

“No vi nada de discriminación (…) confío en el equipo de este señor Trump”, manifestó Derbez, quien aseguró vivir en territorio norteamericano.

Al respecto su co-protagonista, Ximena Ayala dijo tener una postura “más nacionalista” por lo que llamó a los mexicanos a consumir más productos nacionales, incluyendo las producciones cinematográficas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, comentó que el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera que divide EU de México es muestra de un “muro ideológico” que existe desde hace años entre ambas naciones.

En ese sentido, Ayala explicó que dicho muro ideológico se puede observar en las valoraciones que cientos de connacionales hacen a diario al sostener que lo hecho en EU está bien hecho, mientras lo hecho en México tiene menor calidad; idea con la que, recalcó, no está de acuerdo.

Por su parte, el director de El Tamaño Sí Importa, Rafael Lara, se dijo a favor de la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC), propuesta que Donald Trump expuso durante su campaña presidencial, toda vez que, dijo, dicho acuerdo comercial ha derivado en una “desastrosa competencia” en materia cinematográfica.

“Lo mejor sería que se cancelara el TLC”, indicó.

En ese sentido el productor ejecutivo de la mencionada película, la cual llegará a los cines el próximo 27 de enero, Jorge Aguirre, señaló que alrededor del 90 por ciento de los ingresos generados en el mercado cinematográfico mexicano son acaparados por el cine extranjero, fundamentalmente por las producciones norteamericanas, debido a la competencia inequitativa que existe.

“No competimos bajo las mismas condiciones en el mercado nacional”, concluyó.

Comentarios

comments