Condenan a muerte a mujer por quemar viva a su hija

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

Una mujer fue condenada a muerte tras ser hallada culpable de prenderle fuego y asesinar a su hija, de 17 años de edad, en una localidad de Pakistán.

Debido al uso de queroseno en el crimen, fue un juez de una corte antiterrorista quien estuvo a cargo de dictar la sentencia contra Parveen Bibi por el asesinato confeso de su hija Zeenat Bibi, mientras el hermano de la víctima fue sentenciado a cadena perpetua por participar en los hechos.

Según las autoridades el acto, conocido en el sur de Asia como “crimen de honor” se cometió como muestra de castigo para la menor por haberse casado sin el permiso de su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Zeenat Bibi, de 17 años, fue rociada con queroseno y quemada por su madre con la ayuda de un hijo en su casa de la ciudad oriental de Lahore, una semana después de que se casara sin el permiso familiar, que previamente pidió a la víctima que regresase a su casa materna tras fugarse con su marido para celebrar su boda y fue entonces cuando la mataron.

Según cifras oficiales, tan sólo en 2015, 923 mujeres fueron víctimas de los llamados “crímenes de honor”, muy habituales en Pakistán y en los que suelen estar involucrados varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) afirma que hay muchos casos que quedan fuera de los registros de las autoridades, ya que no se denuncian debido a la presión familiar.

Ante ello, el Gobierno paquistaní aprobó el pasado octubre una ley que prohíbe los perdones de los familiares de las víctimas en este tipo de delitos, ya que muchos hombres quedaban libres tras matar a una mujer, en general una hermana o una esposa.

Comentarios

comments